Page 33 - AIRE LIBRE 45 DIGITAL
P. 33
del país, todos los que pueden lo que más quieren es un cha-
puzón para bajar la temperatura, al menos del termómetro.
Y cuando muchos ya empezaban a planificar vacaciones,
playas, lagos y montañas, resultó que no todo sería tan sen-
cillo. Así, muchas familias que avizoran un verano en casa
decidieron encarar un sueño postergado: la pileta.
Juan Manuel Cobe, socio gerente de Nahuel Camping, que
ya tiene 42 años en el sector comercializando, entre otros
productos, piletas de lona, confirma que el público que está
consultando en estos últimos tiempos es diverso, “desde el La Mejor
que no se puede ir de vacaciones hasta el que posee una
casa en un barrio privado y no quiere resignar parte de su dice que “la gente sabe que va a pasar las vacaciones en su
jardín con una piscina de fibra o material”. casa y nuestro producto es una buena opción por precio-ca-
Desde Rosario, Maximiliano Villafañe, propietario desde lidad y comodidad. También, al estar cerrados clubes y pile-
hace 25 años de la empresa que lleva por nombre el de su tas muchas personas optan por las clásicas piletas de lona”.
ciudad (Rosario), cuenta que en su caso, las consultas pro- Por su parte, Martín Giménez, titular de ABG Group, que
vienen de un público de clase media o alta. Las piletas que construye piletas de material en el país y en Europa, senten-
realizan no solo son de material, sino que algunas hasta cia: “Nunca una piscina en dólares fue tan económica”.
tienen un acabado que simula arena. Así que si Mahoma Será entonces que habrá que hacer caso a las recomenda-
no va a Río de Janeiro, al menos se puede sentir la sensa- ciones y pensar en echar mano a esos ahorros que estaban
ción. Increíblemente, en esta temporada que recién está destinados al merecido descanso veraniego para poder dis-
comenzando el 40% de las consultas concreta la opera- frutar más del aire libre, aunque sin moverse de casa.
ABG Group
Piscinas Rosario
ción: un porcentaje no solo altísimo, sino impensado en el Eso sí, habrá que apurarse, porque básicamente ¡casi no
medio de la crisis. queda stock ni capacidad constructiva hasta enero!
Para Sebastián Oviedo Silva, que lleva 15 años desarro-
llando e instalando piletas de fibra con Placer Urbano, “sin BOOM BOOM COVID
duda el mejor momento es cuando el cliente está feliz con
el trabajo terminado. Si bien para muchos es solo una pi- Aunque la coyuntura hoy los lleve a la cresta de la ola, lo cier-
leta, detrás de cada una de ellas hay enormes sacrificios to es que al igual que la inmensa mayoría de las empresas
por parte de quienes las adquieren y se transforma en un argentinas los fabricantes de piletas han tenido a lo largo del
sueño cumplido”. tiempo más rompientes y revolcones que otra cosa.
Podría decirse que Marcos Fernández se crió en una pileta, Así lo aseguran desde Piletas Facundo, una empresa fami-
aunque no es guardavidas. Sucede que en el caso de Piletas liar que hace más de 30 años se dedica a la construcción y
La Mejor, la confección de piletas de lona viene pasando de mantenimiento de piscinas: “Hemos tenido buenos y malos
generación en generación desde su abuelo. En su caso, está momentos, como cualquier PyME argentina. Se puede de-
al frente del negocio desde hace 30 años y su experiencia le cir que los primeros años fueron duros, también la crisis del
| 33