Page 34 - AIRE LIBRE 45 DIGITAL
P. 34
PARA TODOS LOS BOLSILLOS
v ABG GROUP: u$s 5.000 de material, llave en mano.
v LA MEJOR: $ 10.000, de lona.
v NAHUEL CAMPING: $ 12.000, de lona.
v PILETAS FACUNDO: u$s 3.500, de material, lista para usar.
v PISCINAS ROSARIO: $ 380.000, de material, dependiendo
de la distancia. Piletas
v PLACER URBANO: $ 300.000, de fibra, con excavación e
instalada. Facundo
2001. Sin embargo, siempre resistimos, y gracias al esfuerzo comentan que las cadenas de retail no están importando
y trabajo en equipo pudimos sacar adelante la empresa”. grandes cantidades de piscinas de lona, con lo cual se ve-
Todos tienen en común la misma palabra para salir adelante: rán favorecidos frente a un canal que usualmente es muy
esfuerzo. Y tal vez sea por eso que hoy la coyuntura, aun en poderoso.
el marco de una tremenda crisis, vuelve a darles revancha. Entre los consultados por AIRE LIBRE, la otra empresa que
“Este año con respecto al año pasado las ventas se incre- se dedica a la fabricación y venta de piletas de lona, La Mejor,
mentaron un 100%, ya que peligrando una temporada de comentan que al ser un producto de temporada el volumen
vacaciones afuera, o en la costa, uno pone sus ahorros en de venta depende directamente del termómetro. Pero, este
‘vacacionar en casa’ y adquirir una pileta es la mejor opción año, por primera vez en su historia, las están vendiendo nada
para eso. Si bien en temporada alta siempre hay un gran menos que desde el mes de julio.
movimiento de consultas, este año fue inusual. Creemos que Escuchar estos comentarios parece ciencia ficción en la Ar-
puede mantenerse o mermar un poco una vez que todo es- gentina 2020, pero lo cierto es que el segmento está exultan-
to ‘pase’, pero hay que ver qué consecuencias trae la nueva te y con motivos de sobra. “Posiblemente este sea el mejor
normalidad”, afirma Oviedo Silva (Placer Urbano). momento desde nuestros inicios. Ya hemos triplicado nuestra
Para el rosarino Villafañe, las ventas se incrementaron un productividad en los últimos cuatro meses y prevemos nue-
130% respecto a años anteriores, y ya desde hace un mes, vas inversiones”, confirma Martín Giménez (ABG Group), to-
están cubiertos de trabajo hasta enero de 2021. Y, por su- davía sin poder creer esto que se parece más a un sueño que
puesto, la catarata de consultas superó ampliamente sus a la pesadilla global en la que el mundo está inmerso.
expectativas. Sin embargo, confiesa que “al margen de la
demanda que hay estamos sufriendo un gran desabasteci- DE TODO, COMO EN BOTICA
miento en cuanto a los materiales de construcción y acceso-
rios. Si no fuese eso sería nuestro mejor momento”. Aunque nada tenga que ver con esto Eduardo Bergara Leu-
Desde Nahuel Camping son optimistas y ven con muy bue- mann, lo cierto es que sí, en cuanto a piscinas hoy hay de
nos ojos esta temporada venidera en función del contex- todo, como en botica, y más también: de lona, de fibra, de
to, ya que además de los factores en común con el sector material, con venecitas, pintadas o con terminación de arena.
Todo depende de la decisión del cliente y la disponibilidad
Placer Urbano del bolsillo. Teniendo eso en claro, siempre aparecerá un ge-
nio de la lámpara (o mejor dicho, de la pileta), para satisfacer
los deseos.
Queda claro que hoy el negocio de las piscinas es como te-
ner el as de espadas en la última mano. Pero, a lo que todos
apuestan es a que este verano no sea justamente el final del
partido, sino a una continuidad en el tiempo. Para ello todos
vienen invirtiendo o, mejor dicho, reinvirtiendo. A ninguno
le sorprenden los vaivenes del país, pero sin embargo todos
están dispuestos a apostar para crecer.
Seguro que para este verano habrán ganado el primer parti-
do. Y ojalá al volver a mezclar el mazo, haya ases de espadas
para muchos más; fabricantes y clientes n
34 |