Page 22 - AIRE LIBRE 45 DIGITAL
P. 22
El nuevo
TURISMO Por Diego Coll Benegas (*) turismo post
|
pandemia
Glamping
La naturaleza al alcance de la mano
a nada será igual ni volverá a ser como era. En ese mar- En todos los segmentos habrá cambios, porque lo
Yco, el turismo, una de las industrias más dinámicas y que cambiará será el paradigma de los viaje- Dos Aguas
golpeadas por el COVID-19, vivirá cambios fundamentales; ros: lo pequeño y privado prevalecerá sobre
y la naturaleza volverá a tener una oportunidad única. el gran tamaño y la exposición; lo sencillo
Se fortalecerán los viajes regionales, internos, por sobre los y natural sobre la sofisticación urbana. El
viajes internacionales. Sin dudas, estos cambios traerán pro- eje será la experiencia y el contacto con
Las Ramblas
greso a aquellas áreas con atractivos que permitan vivir la la naturaleza. Una oportunidad única para el desarrollo de
naturaleza, y afectará a grandes capitales, privilegiando sus productos al aire libre en todos sus segmentos. Los parques
alrededores. Habrá nuevas formas de viajar, experiencias a nacionales finalmente podrán convertirse en grandes atrac-
distancias que se puedan resolver en auto, favoreciendo a tivos con servicios de hospitalidad de alta gama.
hoteles medianos, estancias, casas de alquiler o posadas, Y justamente es allí donde posiblemente el glamping, ese
sobre todo en la primera etapa post pandemia. mix de camping y glamour, pueda abrirse paso al mismo
22 |